Con modelos, brindis, música, cámaras de televisión y la presencia de funcionarios de la Asamblea, el 1 de diciembre pasado se inauguró el restaurante “Gallinas Criollas, las auténticas de Pinllo”, ubicado la zona rosa de Quito (La Mariscal), a una cuadra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sus propietarios son Orfa Cabezas Rodríguez y los hermanos William Giovanny y César Manuel Mancheno Vargas.

Orfa es hermana de la primera vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabezas, y directora de Diplasede en el MTOP. Giovanny es subgerente de la firma de suministros petroleros Minga, una de las incautadas al grupo de Alejandro Peñafiel (Banco de Préstamos) y ahora bajo la administración de la Secretaría Técnica del Fideicomiso No Más Impunidad, presidido por Pedro Delgado. Giovanny no tiene título universitario registrado en la Senescyt.

Publicidad

El 80% de las acciones del restaurante corresponde a César Mancheno, el brazo derecho de la asambleísta Irina Cabezas en su ascenso político.

“Necesitamos un ejército para poder tener todo listo y en punto”, dice Paola Martínez, gerente de productos alimenticios de ese restaurante, en una entrevista publicada en la revista Estrategik, que es parte del grupo empresarial de César Mancheno. En el consejo editorial están Felipe Vega de la Cuadra, Álex Cedeño, Joan Paul Egred y Rashit Torres; y su directora es Irma Romero.

A la inauguración asistieron asambleístas oficialistas y de oposición como Irina Cabezas, Fernando González, Alfredo Ortiz, Nívea Vélez, Jimmy Pinoargote. Además, varios ejecutivos, entre ellos Maximiliano Donoso, gerente de Seguros Sucre (estatal), y Diego Aveiga, presidente de Ecuavital.