El príncipe Carlos no llegará a ocupar el trono como Rey de Inglaterra porque, según señaló en una reciente portada la revista estadounidense The Globe, ha dado indicios de sufrir de alzhéimer.

La noticia, difundida en internet por varios sitios webs desde el pasado viernes, mantiene expectante a la comunidad inglesa que (hasta el cierre de esta edición) aún no ha recibido la versión oficial del Palacio de Buckingham.

Publicidad

The Globe indica que fue la esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles, quien comentó públicamente estar sorprendida por la ‘colosal’ pérdida de memoria de su esposo. Aunque recalcó que esta todavía no se ha dado a notar durante los diferentes actos a los que él acude.

Sin embargo, la revista señala en su página que el monarca inglés lucha a diario contra la enfermedad.

Publicidad

Este mal, que provoca la pérdida paulatina de la memoria y afecta principalmente a los adultos mayores, ha perjudicado a muchas personalidades mundiales, como Charlton Heston, actor y protagonista de la oscarizada Ben-Hur, quien murió por esta causa en el 2008, a los 78 años de edad.

Otra celebridad víctima del alzhéimer fue el actor y expresidente de EE.UU. Ronald Reagan. Cuando se enteró de su padecimiento, el exmandatario publicó una carta abierta, el 5 de noviembre de 1994, en la que anunciaba a sus compatriotas que era “uno más de los millones de norteamericanos que padecen alzhéimer”. Reagan falleció en el 2004.

La actriz Rita Hayworth, cuyo rostro apareció en los aviones de combate de la 2ª Guerra Mundial y fue considera en su época un sex symbol, fue otra de las celebridades que padecieron por esta afección.

En España, el alzhéimer ha afectado a muchos rostros conocidos en todos los ámbitos, como Adolfo Suárez, Pasqual Maragall, Carmen Conde, Luis García Berlanga, Antonio Mercero, Eduardo Chillida, Carmen Laforet, Alfonso del Real o Juanjo Menéndez.

La noticia del supuesto padecimiento del príncipe Carlos llega cuando la prensa mantiene especial atención en la realeza por el matrimonio de su primogénito, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton, previsto para el 29 de abril.