Fabián Bustos, DT de Deportivo Quito, a pesar de haber criticado el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, terminó por reconocer que “la falta de precisión” fue gravitante para la eliminación de los chullas en la primera fase de la Copa Libertadores a manos del Independiente de Argentina.

El cuadro de la Plaza del Teatro ganó 1-0 al Rey de Copas, el pasado martes en el estadio Atahualpa; sin embargo, la derrota 2-0 que logró el plantel gaucho en Buenos Aires, significó la clasificación de los dirigidos por Antonio Mohamed.

Publicidad

Tras la eliminación, Bustos culpó a la terna arbitral de haber perjudicado a su club con ciertas decisiones, y puso como ejemplo el caso del arquero Hilario Navarro, quien, según él, “quemó” todo el tiempo posible y ni siquiera fue amonestado.

Para Bustos el 1-0 (gol de Michael Quiñónez, 57m) fue injusto por las opciones creadas (más de 10); pero reconoció que el Quito no ganó por mayor diferencia “porque no hicimos los goles, nos faltó precisión. No clasificamos por eso”, reiteró.

Publicidad

Aun así, el Toro, tras quejarse también del arbitraje del brasileño Héber Lopes, por el juego de ida, afirmó que “con dos arbitrajes normales, tal vez hubiésemos tenido mayores posibilidades de clasificar”.

Bustos también criticó a los jugadores del Independiente al decir que fueron una “vergüenza” porque se tiraron al suelo por cualquier cosa (para perder tiempo). Tras ese análisis, y para criticar al juez, dijo: “Pienso que las camisetas aún pesan”.

Por su parte, el Turco Mohamed, tras reconocer que fueron superados en lo futbolístico por los chullas pero no en el resultado global, dijo que si D. Quito lograba más goles, nadie se “hubiese acordado del arbitraje”.

Textual: Reacción chulla
Fabián Bustos
TÉCNICO DEL D. QUITO
“No fuimos una vergüenza como ellos (árbitros). Si no fuera por ellos, serían otros los resultados”.