Mariela Viteri cuenta su verdad

Mariela Viteri estará como invitada del programa ‘Así somos’. Mariela en sus inicios. Con su revista Mariela. Junto a su hijo menor. En la radiodifusión. En su faceta de cantante.
Mariela Viteri estará como invitada del programa ‘Así somos’.
Mariela Viteri estará como invitada del programa ‘Así somos’.
Mariela en sus inicios.
Mariela en sus inicios.
Con su revista Mariela.
Con su revista Mariela.
Junto a su hijo menor.
Junto a su hijo menor.
En la radiodifusión.
En la radiodifusión.
En su faceta de cantante.
En su faceta de cantante.
Carmen Cortez
2 de Febrero, 2011
2 Feb 2011

El 14 de febrero próximo, en el Día de San Valentín, Mariela Viteri reaparecerá en la pantalla chica. Lo hará en el espacio ‘Así somos’, de Ecuavisa, el cual estrenará su segunda temporada. “Pero estaré solo como invitada”, aclara la presentadora de televisión mientras revisa su BlackBerry y pide un café a su asistente.

Un incienso perfuma la pequeña oficina que ocupa el primer piso de las instalaciones de radio Fuego y de la revista que lleva su nombre, las cuales están bajo su dirección y situadas al norte de Guayaquil. Tras dar algunas indicaciones y absorber con un pitillo la aún quemante bebida, Mariela señala estar totalmente dedicada a sus dos empresas y dos hijos, Marielita y Ricky Mórtola.

Cuenta que el 22 de enero pasado salió al aire el último programa de ‘Simplemente Mariela’, espacio que durante doce años condujo por TC Televisión, canal al que renunció en diciembre del 2010. Así lo acordamos, dice, y asegura que se fue en buenos términos.

Esgrime como razones el haber recibido la propuesta de concluirlo para iniciar un nuevo proyecto con el cual no se sintió a gusto. “Puede ser excelente, pero dentro de mi proyección y crecimiento personal y profesional no era lo que yo quería hacer. No encajaba”, anota sin ahondar en detalles.

Trae a la memoria, no obstante, que hace siete años, cuando se convirtió en cristiana, la gente la criticó por los cambios que poco a poco le fue dando a ‘Simplemente Mariela’. Dejó de lado los chismes y evitó hacer comentarios negativos que pudieran herir a los demás para entretener dejando mensajes positivos. “Pero con el tiempo las modificaciones se fueron aceptando y nada resultó más satisfactorio para mí que escuchar decir a mucha gente que en mi programa se aprendía algo”.

Apoyar a los artistas y proyectar lo bueno de sus invitados es lo que le interesaba, señala. “El programa siempre buscó cambiar, lo hizo cada año, eso es lógico y cualquier empresa así lo querría”, dice.

Entre risas agrega que hasta que se fue pidió que su espacio volviera a ser transmitido los miércoles por la noche, como en sus inicios, lo cual incluso le permitía salir en vivo. Cuando fue trasladado a los sábados es que empezó a grabarlo porque los fines de semana son para la familia.

“Yo no manejo los ratings y no sé si ganó o perdió sintonía. No me fui por eso. Lo que iban a hacer no era lo que yo quería, aunque siempre estuve abierta a las contrapropuestas. Estoy presta a conversar no solo con TC Televisión sino con otros canales”, indica.

Admite haber mantenido acercamientos con otras estaciones cuyos nombres se reserva. No ha llegado a nada aún, acota, y por ello prefiere disfrutar de la pausa que ha hecho a sus 22 años de carrera televisiva. Solo la primera noche tras presentar su renuncia a TC Televisión no pudo dormir, cuenta Mariela, pues sostiene que a ella misma le sorprendía que su programa saliera de pantalla luego de doce años de permanencia. En adelante tomó las cosas con mucha tranquilidad. “Mi papá dice que me han pasado muchas cosas y que por eso lo tomo con calma. Yo le digo que no porque nadie está preparado para algo que viene de sorpresa. Pienso que es Dios, a quien tengo en mi corazón”.

La presentadora de televisión confiesa que procura estar siempre en oración porque de lo contrario, y debido a su carácter, se altera. “Todo lo he puesto en sus manos. Yo le digo si es bueno para mí dámelo Señor, si no lo es, quítamelo. Él actúa de una forma que da hasta miedo porque es así (chasquea los dedos para describir su rapidez)”. Aunque no descarta volver a la televisión, pues considera que si tiene un don debe compartirlo. Mariela asegura estar convencida de que la pausa que ha hecho a su actividad televisiva es necesaria. Debió haberla tomado hace tiempo, anota y estima que Dios contribuyó, pues al ver que se estaba haciendo “la loca” (ríe) decidió por ella.

“Yo siempre digo que quien tenga tienda que la atienda o la venda. Hay cosas que debía hacer (en Fuego y Mariela) y el tiempo no me daba. Justamente por eso, y dos meses antes de renunciar a TC, dejé mi programa en cable (‘Aquí entre nos’, por CD7)”.

Datos
Pantalla: En la televisión Mariela Viteri se inició en el programa 'Aplausos' (TC Televisión). También estuvo en Cabledeportes, CRE TV, Teleamazonas y Ecuavisa.

Empresa: Además de presentadora de televisión, Mariela Viteri es empresaria. Cuenta desde 1995 con radio Fuego y en octubre de este año celebrará el quinto aniversario de revista Mariela.

Música: Porque ama la música y su sueño era cantar, Mariela Viteri señala que ha grabado con fines benéficos seis discos de corte navideño. El último fue Amigos por Ecuador, que grabó con Daniel Betancourth, Fausto Miño, David Reinoso y Francisco Pinoargotti. Los otros CD fueron Que canten los niños, Ahora tengo más, Vive, Yo quiero ser como tú y La familia.

Programación: Una fuente de TC Televisión dijo que a Mariela Viteri se le hará una nueva propuesta de programa. Entre tanto, para llenar el vacío dejado por ‘Simplemente Mariela’ se han extendido los espacios ‘Mi Recinto’, ‘Me enamoré de una pelucona’ y ‘Haga negocio conmigo’.

Mariela Viteri cuenta su verdad
Cine y TV
2011-02-01T10:21:16-05:00
Etapa. Con su salida de TC Televisión, la presentadora culmina un ciclo.
El Universo

Lo más leído