Carlos Coello Martínez, ex presidente de Barcelona y de la Ecuafútbol, ratificó su inconformidad por la gestión de Eduardo Maruri al frente del club canario y criticó los argumentos que este brindó el pasado lunes, cuando reapareció públicamente para defender su gestión económica y deportiva entre el 2007 y el 2010.

En declaraciones al programa ‘City Noticias’, de Radio City, Coello afirmó ayer que Maruri no tendrá el respaldo de los socios e hinchas toreros así “se disfrace de payaso barato”.

Publicidad

El ex dirigente, que en la Asamblea de socios del viernes anterior calificó a Maruri de “sinvergüenza”, negó que exista “éxito administrativo”, como indicó Maruri sobre su desempeño como presidente.

“Han existido grandes fallas en esta administración. En el aspecto económico él (Maruri), con dos páginas, quiere demostrar un fiel manejo de los ingresos durante tres o cuatro años, mintiendo en las cantidades”, apuntó ayer Coello.

Publicidad

“Además, miente sobre su presencia (imagen física). Hace dos días vi la publicación de una foto del señor Maruri donde apareció más joven, elegante, sin canas pintadas y ahora, para exhibir una figura doliente, se presenta de una forma totalmente diferente y así conseguir aceptación de la gente. No lo va a lograr por más que se disfrace de payaso barato”, dijo Coello.

Según el socio amarillo, tampoco cree en el “éxito institucional” que Maruri, en rueda de prensa el lunes pasado, aseguró haber consolidado.

“Las fallas no solo son en lo deportivo y lo económico, también en lo institucional. Gran cosa haber llevado comida gourmet (al Monumental, para dejar de vender platos criollos). En un estadio la gente está más preocupada por el rendimiento del equipo que en ir a un restaurante”, manifestó Coello.

“Lo que él afirma, en todo sentido, es una payasada y una falta de respeto a Barcelona. No es cierto que no se le acepten las cuentas (informe económico) porque no fue campeón en el 2010. Tampoco se aprobaron en el 2009”, aseveró.

El ex directivo aseguró que padres de futbolistas juveniles de Barcelona le denunciaron que Maruri pretendía cobrarles $ 150 mensuales para que sus hijos se hospedaran en la concentración del Monumental.