AP
LONDRES, Inglaterra.- John Barry, quien musicalizó una docena de películas de James Bond que incluyen Sólo se vive dos veces y Goldfinger pero no pudo convencer a un juez de que compuso la pieza central de la serie de espionaje, murió. Tenía 77 años.

Barry, ganador de cinco premios Oscar, falleció el domingo en Nueva York, donde residía desde hace un tiempo, dijo su familia. La familia no especificó la causa de muerte.

Publicidad

Aunque ampliamente reconocido por su trabajo para las películas de Bond, el compositor nacido en Inglaterra escribió una larga lista de partituras, incluidas las de Perdidos en la noche, Danza con lobos y Cuerpos ardientes. Se enorgullecía de musicalizar tanto grandes producciones de acción como cintas más pequeñas.

Barry obtuvo dos Oscar por Nacida libre en 1966, a mejor música y mejor canción. También fue premiado por la Academia por las partituras de  El león en invierno (1968), África mía (1985) y Danza con lobos (1990).

Publicidad

Su asociación con el agente 007 comenzó con Dr. No en 1962. Su contribución en esa película no se acreditó, lo que es motivo de disputa.