AGENCIAS-REDACCIÓN
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, anunció el lunes pasado que encontró a una media hermana que su madre dio en adopción al nacer, hace casi medio siglo.

"Durante los últimos 25 años, 'The Oprah Winfrey Show' ha reunido a un montón de gente. Pero esta vez Oprah es la que será reunida", informaba un comunicado del programa con anterioridad, a cuyo equipo la presentadora les había ocultado quién sería ese invitado tan especial.

Publicidad

En su programa, la presentadora, considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa y rica de Hollywood, reveló el lunes pasado que se enteró de la existencia de su media hermana en noviembre pasado.

Según dijo, ambas se encontraron días después, durante la celebración de la Fiesta de Acción de Gracias.

Publicidad

La mujer, que Oprah identificó solo como Patricia, vive en Milwaukee y durante años estuvo buscando la identidad de la madre que la había dado en adopción en 1963.

Patricia habló sobre sus experiencias y sentimientos: "He tenido dudas de que ella (la madre) no tenía la intención de darme en adopción. Siempre tenía el deseo que mi madre biológica volviera por mí". "Entonces, a medida que envejeces, te das cuenta de que eso no va a suceder", agregó.

Patricia tenía 17 años cuando dio a luz a una hija, Aquarius, y 23 cuando tuvo a su hijo, André. "Tuve a mi hija muy joven y mi meta era conservarla, porque era una parte de mí. Quería poder mirarla y ver en ella una parte de mí", dijo Patricia, quien mantuvo sola a sus hijos. Aún hasta ahora ella tiene dos trabajos para poder darles una vida mejor.

En el 2007, Patricia se enteró de que Winfrey era su media hermana. Según Winfrey, ella tenía nueve años de edad y vivía con su padre cuando su madre tuvo la hija y la dio en adopción. Winfrey sostuvo que ella no sabía que su madre estaba embarazada.

"Este fue un secreto de familia que me dejó sin palabras", dijo Winfrey, con los ojos llenos de lágrimas. "Pensé que ya nada podría sorprenderme en la vida, pero les aseguro que estaba equivocada".

Winfrey, que ha amasado una fortuna calculada en aproximadamente 2.700 millones de dólares con su propio programa de televisión y su revista O, explicó casi con sollozos por qué había decidido divulgar la noticia en su show.

"Tal como funcionan hoy los medios", dijo la reina de la televisión, "no había manera de evitar que esto llegara a la prensa y fuese explotado".

"Yo no quise que eso ocurriera, porque es verdad", continuó. "Y si no fuese verdad, a mí no me importaría lo que dijeran los medios. Pero es verdad. Y yo quise que ustedes lo escucharan primero de mi propia boca".

Oprah le agradeció a su media hermana que no haya vendido la noticia a la prensa. Y por eso, la presentadora afirma que admira el carácter de su media hermana.

La madre de ambas manifestó en su defensa: "Tomé la decisión de renunciar a ella (Patricia) porque yo no era capaz de cuidarla".

Oprah Winfrey, una mujer que se hizo a sí misma de la nada, nació de los adolescentes Vernon Winfrey y Vernita Lee, quienes no estaban casados, y durante su infancia y su adolescencia vivió con su abuela, su madre, su padre y su madre adoptiva en Misisipí, Wisconsin y Tennessee, de acuerdo con diversas biografías de la celebridad.

Pero la biografía no autorizada de la popular presentadora, publicada por la periodista estadounidense Kitty Kelley en el 2010, señala que Vernon no es el padre biológico de Oprah. Kelley afirma también que descubrió la identidad del padre, pero la mantendría en secreto hasta que la propia Winfrey averiguara la verdad.