EFE
TACNA, Perú.- Brasil, con un equipo alterno, venció 1-0 ayer a Ecuador y se quedó con el primer lugar del grupo B y la clasificación a la fase final del campeonato Sudamericano Sub 20.

Los brasileños cerraron su participación con una victoria que se selló con el gol de Henrique, a los 23 minutos.

Publicidad

Ecuador recurrió al ímpetu colectivo y la velocidad de sus atacantes para intentar frenar a un Brasil que se mostró sólido del medio sector para arriba y que padeció cuando fue presionado por los ecuatorianos, sobre todo por Edson Montaño.

Incluso, la primera ocasión de gol fue ecuatoriana, cuando Renato Ibarra, a los 13m, le ganó las espaldas a los defensas brasileños y envió un remate que fue desviado al tiro de esquina por el portero Alexander.

Publicidad

El partido entró, a partir de entonces, a acciones muy peleadas, con el juego concentrado en el medio campo, donde se lució el talento del brasileño Alan Patrick y el despliegue de los ecuatorianos para marcar.

Pero a los 23, Henrique avanzó a velocidad por el centro tras una jugada de cuatro pases con sus compañeros y recibió un taco de Patrick que le permitió superar al portero Jaramillo.

Ecuador recibió otro duro golpe a los 28m, cuando Juan Cazares, uno de sus mejores jugadores, fue expulsado tras una fuerte falta contra un rival.

Ecuador tuvo dos ocasiones para empatar. Montaño envió (75m) un remate alto que dio en el travesaño y, a los 77m, perdió el ángulo y su tiro salió elevado tras dejar en el camino al portero Aleksander.

Ecuador tiene cuatro puntos y en la última jornada de la serie, este viernes, definirá su suerte contra Bolivia.