Un gol del mediocampista Luis Gordo Lucho Caicedo, uno de los nuevos fichajes de Barcelona para el 2011, anotó ayer en el estadio Siete de Octubre el gol de la victoria canaria, la primera en su pretemporada, sobre el local Deportivo Quevedo, recién ascendido a la serie B.
Rubén Darío Insúa, estratega torero, aprovechó el último encuentro de preparación, antes del estreno en el campeonato nacional (este domingo recibe al Imbabura) para probar como titulares a varios elementos, como el guardameta Jorge Pinos, y los volantes Cristian Cruz y Pedro Larrea; y darle más minutos a Hólger Matamoros y Carlos Pelé García.
Publicidad
El duelo se inició con dominio quevedeño y demostró que a Barcelona aún le falta acoplamiento en sus líneas. Tanto su zaga como el medio sector tuvieron problemas para frenar las arremetidas del local, que causó peligro con llegadas de David Vilela y Manuel Cotera.
Los toreros respondieron con esporádicos tiros desde fuera del área del Gordo Lucho y del argentino Rodrigo Marangoni, quien todavía no da señales de ser un organizador de juego.
Publicidad
A los 14 minutos, Barcelona tuvo una clara opción de anotar cuando Armando Wila, ante la marca de dos zagueros quevedeños, envió un balón al área para Vinicio Angulo, pero este, solo frente al portero Carlos Díaz estrelló su remate en el cuerpo del portero.
Insúa no dejó de dar instrucciones a sus dirigidos y visiblemente molesto, les exigía una mejor distribución del balón y aplicarse en la contención; también le pedía a sus zagueros mayor orden en la cancha.
Pese a que los amarillos no exhibieron un buen funcionamiento colectivo, al término del primer tiempo se retiraron de la cancha en medio del aplauso de sus seguidores.
En la segunda mitad, Barcelona mostró mejoría tanto en la contención como en la creación de acciones ofensivas mejor hilvanadas; esto ayudó a que los amarillos fueran más peligrosos en el ataque.
A los 49m, una desconcentración de la zaga quevedeña permitió que Wila ingrese solo en el área, pero se precipitó en su remate y el balón se fue por encima del horizontal.
Dos minutos después, los canarios doblegaron la resistencia del portero Díaz. Por la banda derecha Miguel Ibarra envió un centro al área que no pudo despejar Derli Peña, la pelota le quedó a Caicedo, quien con un disparo colocado anotó (51m).
Caicedo fue expulsado por cometer una fuerte barrida sobre Máximo Rivera (52m).
Desee ahí, Barcelona controló el juego y a un rival que se desordenó.