Édison Preciado, jugador de El Nacional, estará ausente de las canchas por unos 15 días, debido a una distensión de ligamentos, grado uno, informó esta mañana el médico del club, Marcelo Gallardo.
El delantero se lesionó la rodilla derecha, ayer martes, en un partido de entrenamiento que realizó el cuadro militar ante Universidad Católica. Al momento de ir a disputar un balón con Yery Valencia, Preciado salió golpeado.
Publicidad
Por lo pronto, el orense no será de la partida el próximo sábado cuando los militares visiten a Liga de Loja; además, es duda para la segunda fecha cuando su equipo juegue ante Deportivo Quito.
‘Saralegui es un tarado’
Tras la lesión, el técnico militar Mario Saralegui, se molestó con los camaratas, y al final del partido, por los gestos que hizo, se presume que le reclamó a Jorge Célico, entrenador católico.
Publicidad
Es algo que luego confirmó Célico. “(Saralegui) Me vino a reclamar porque se lesionó Preciado, como si yo lo hubiese lesionado (...) Es un tarado”, sostuvo; luego, se lamentó que tras esa jugada, el charrúa haya emitido comentarios racistas.
El partido, con un mejor funcionamiento en todas sus líneas, lo ganaron 3-0 los militares con anotaciones de José Madrid, Fricson Erazo y Edmundo Zura.
El compromiso preliminar (entre alternantes) también los ganaron los criollos, en ese caso 3-1; los goles fueron de Zura, Juan Anangonó y Johan Gómez; descontó Patricio Chambo por los católicos.
Nuevo uniforme
El Nacional realizará mañana la presentación oficial del nuevo uniforme y la plantilla 2011; el acto se celebrará, desde las 18:00, en el complejo El Sauce, con ingreso gratuito para los hinchas rojos.