AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Independiente, con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez, derrotó 2-0 ayer a Deportivo Quito y se salió con la suya de ganar sin recibir goles en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.
Defederico abrió la cuenta a los 49 minutos y Rodríguez aumentó a los 70m para el equipo argentino ante su rival ecuatoriano, que el 1 de febrero será anfitrión en Quito. Los goles de visitante valen doble, en caso de empate en el global, y los chullas no convirtieron ninguno.
Publicidad
Aprovechando un defectuoso rechazo de Luis Checa, Defederico abrió la cuenta con un centro de Andrés Silvera. Rodríguez aumentó con un remate desde el medio del área.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed rindió en un nivel aceptable y le bastó con un poco de contundencia y oficio para derrotar a un adversario que le plantó batalla durante un largo rato, pero al final pareció conformarse con la derrota.
Publicidad
Lo mejor del local en el comienzo estuvo sobre el sector derecho del ataque, cuando Nicolás Cabrera lograba desbordar a Isaac Mina y generar inquietud, pero Independiente no profundizó en eso y falló en explorar por otros espacios, con lo cual Facundo Parra y Silvera, quedaban aislados arriba.
Las únicas ocasiones que tuvo el Rojo en la primera parte fueron en una escapada de Cabrera que Checa salvó con un cierre a tiempo cuando se disponía a enfrentar al arquero Elizaga, y un zurdazo de larga distancia de Defederico que se fue al lado del poste derecho.
Con la premura de ganar para no quedar asfixiado en el desquite, Independiente encontró rápidamente el gol en el inicio del segundo tiempo, en una rápida acción que se inició con el desborde y el centro de Silvera, pero Luis Checa despejó mal y Defederico capturó el rebote para derrotar a Marcelo Elizaga con un disparo potente.
Aun con limitaciones, Deportivo Quito salió del asedio y llegó a puerta contraria, primero con una definición fallida de Maximiliano Bevacqua, y luego con una acción en la que Luis Perea y Michael Quiñónez se demoraron en rematar y Julián Velázquez despejó en la línea.
Más bien, Independiente no desperdició su momento y sentenció el partido en un tiro libre que surcó el área visitante, pero nadie despejó y Patito Rodríguez apareció desde atrás para empujar la pelota al arco.
De todos modos, a Independiente le alcanzará con perder por un gol en Quito, en la revancha del 1 de febrero para seguir en carrera, o incluso con una caída por dos tantos pero si consigue anotar en Quito.