Isidro Romero adquirió paquete accionario de club español

El ex presidente de Barcelona Isidro Romero Carbo.
El ex presidente de Barcelona Isidro Romero Carbo.
El ex presidente de Barcelona Isidro Romero Carbo.
14 de Enero, 2011
14 Ene 2011

El ex presidente del Barcelona Sporting Club, Isidro Romero Carbo, junto a otros empresarios españoles pertenecientes al Grupo Signum Inversiones, han adquirido el 98,8 por ciento de las acciones del Córdoba F.C, que milita en la Segunda División de España.

Sobre el hecho, el site Cordobadeporte
resalta al que fuera el principal dirigente del equipo canario,
detallando sus logros, objetivos, sus relaciones con empresas del Grupo
Noboa y hasta detalla su fortuna personal, de la que dice ascendería
a $ 300 millones.

Ya sobre la compra del equipo el diario ABC de Córdoba, detalla lo siguiente: Grupo Signum Inversiones S.L. compró ayer el paquete accionarial del Grupo Prasa (98,8 por ciento) en el Córdoba CF. El empresario madrileño Víctor de Aldama, apoderado de esta empresa, es desde anoche el nuevo dueño de la entidad blanquiverde, que en agosto cumplirá 56 años de historia. Le respaldan como inversores en la operación los empresarios Isidro Romero y José María Elizalde.

Víctor Gonzalo de Aldama Delgado (Madrid, 39 años) consiguió por fin el sueño que viene persiguiendo desde 2008, cuando ya intentó adquirir el club. En el segundo intento, ahora acompañado por el capital de los empresarios Romero y Elizalde, ha conseguido hacerse con el control de la SAD cordobesista. Grupo Signum Inversiones adquiere la entidad por el valor de la deuda: 8,5 millones de euros.

De Aldama anunció que el grupo que representa solicitó ayer mismo la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la operación. En cuanto el organismo público dé el visto bueno a la venta, Signum abonará los 2,7 millones de euros necesarios para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad y evitar la causa de disolución de la misma.

El empresario madrileño anunció que se presenta en Córdoba con un proyecto muy ambicioso. En la misma línea de los acuerdos pactados con Augusta Business Capital, De Aldama avanzó que llega a la entidad con la intención de llevar al Córdoba CF a Primera División en sólo tres años.

El nuevo propietario del club no ejercerá como presidente, aunque tampoco continuará Salinas, según confirmó éste antes de la reunión. El madrileño apuesta por una transición tranquila en el Consejo de Administración. Incluso, es posible que algunos representantes de Prasa le acompañen en esa fase. De Aldama dejó claro que quiere que el presidente sea de Córdoba y que está negociando con dos empresarios cordobeses, pero sin relación con la política ni el deporte hasta el momento.

Isidro Romero adquirió paquete accionario de club español
Fútbol
2011-01-14T07:25:04-05:00
El ex presidente del Barcelona Sporting Club junto a otros empresarios españoles han adquirido el 98,8 por ciento de las acciones del Córdoba F.C.
El Universo