REUTERS
MELBOURNE, Australia.- El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, podría extender su número de torneos del Grand Slam ganados a 20 si se mantiene en forma y motivado, según su entrenador Paul Annacone.
"El puede ganar todos los torneos que juega, probablemente no lo hará, pero puede ganar todos los partidos que juega y no hay muchos tipos de los que puedas decir eso", dijo Annacone, ex entrenador de Pete Sampras y el británico Tim Henman, a la página web del Abierto de Australia (www.australianopen.com).
"Así que si puede mantenerse saludable y contento y entusiasta no sé cuál será el número final, pero 20 es realista, seguro, ¿por qué no?", agregó.
Publicidad
Federer, campeón del Abierto de Australia, contrató a Annacone tras su eliminación en cuartos de final en Wimbledon el año pasado. Ha dicho que el californiano lo ayudó con su recuperación a fines de la temporada pasada, que coronó con un triunfo sobre Rafael Nadal para ganar la Copa de Maestros.
Annacone, quien trabaja con el entrenador suizo Severin Luthi en el equipo de Federer, dijo que no se había unido para enseñarle al suizo "cómo cortar pan" sino que lo había ayudado con su estrategia y motivación.
Publicidad
"No va a tener de pronto un revés de dos manos", señaló.
"Se trata de combinar los componentes de cabeza, corazón y talento de un jugador, y entender cómo interactúan, la mejor forma de medirse con otros jugadores, la mejor forma para que ellos sigan divirtiéndose haciéndolo y la mejor forma para tratar de mejorar", añadió.
"Si no tratas de mejorar, empeoras, porque todos los demás están mejorando. Roger está muy ansioso por seguir mejorando, así que cuando ves eso en alguien que ha ganado tanto como él, es increíble", afirmó.
Federer, de 29 años, buscará ganar su torneo del Grand Slam número 17 en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. El suizo ha mostrado un gran nivel, comenzando su temporada con un triunfo en el Abierto de Qatar donde mejoró con cada partido y venció al ruso Nikolay Davydenko en la final.
"Ha estado jugando un tenis grandioso en los últimos seis meses, ha tenido algo de tiempo con su familia, comenzó la semana pasada ganando Doha, está listo para jugar", sostuvo Annacone.