El reloj marcaba ayer las 16:00 cuando le dispararon al cabo segundo de Policía Joffre David Plaza Espinoza, quien se encontraban junto a sus hermanos Charles y Richard Martillo Espinoza, afuera de su vivienda.
Richard Martillo auxilió a Plaza, quien fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital de la Policía. La bala comprometió unos de sus riñones, y se encuentra con pronóstico reservado.
Publicidad
Según testigos, cuatro personas, supuestos miembros de una banda que opera en las calles 4 de Noviembre y la 21, en el suburbio de Guayaquil, se acercaron a Plaza para amedrentarlo, pero en un descuido uno de ellos le disparó, y luego se dieron a la fuga.
En el operativo de búsqueda, la Policía detuvo a Ronald Arturo Aguirre (19) alias Fosforito, Henry Washington Orama Barcia, John Ronald Guerrero Valle (a) Chuqui y Carlos Boris Guerrero Jijón, quienes se encontraban en una casa ubicada en las calles 20 y Azuay, portando cada uno un revólver calibre 38.
Publicidad
Al ser capturado, Guerrero dijo llamarse Willian Carlos Rodríguez Amayquema.
Los familiares del uniformado agredido presentaron la denuncia por tentativa de asesinato contra cada uno de los integrantes de la banda que, en la instalaciones de la Policía Judicial, amenazaron de muerte a Richard y Charles Martillo para que desistan de la denuncia.
Los detenidos intentaron deslindar responsabilidad a Barcia que presenta en el año 2008 una detención por tenencia ilegal de arma.
El Juez dictó la orden de prisión preventiva para que se inicien las investigaciones de ley.