AGENCIAS
Nueva York, EE.UU..- Un desamparado de Ohio, cuya aterciopelada voz de locutor lo ha proyectado al estrellato del día a la noche, aseguró que está preparado para manejar su inopinada fama.
Ted Williams dijo al programa periodístico matutino 'Today', de la cadena NBC, que lo ayuda su nueva sensación de espiritualidad. Pronosticó que dentro de cinco años será director de un programa de radio y tendrá vivienda propia.
Publicidad
Las ofertas de trabajo a Williams han crecido exponencialmente después de que el periódico Columbus Dispatch difundiera un video de él a inicios de la semana pasada.
Sin techo y con la vida arruinada por las drogas y el alcohol, Ted Williams, de 53 años, ha recibido ofertas del equipo de básquet Cleveland Cavaliers.
Publicidad
Además constan una propuesta para ir a trabajar a Hawái, un empleo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otro en emisoras de radio de Columbus (Ohio), ciudad en la que fue descubierto.
Hasta el momento, Williams optó por el canal de noticias Msnbc que lo contrató para poner voz a su nueva campaña publicitaria. Él, además, ya prestó su "regalo de Dios" a unos anuncios del grupo alimentario Kraft. "No puedo creer lo que sucede", dijo él en una reciente entrevista telefónica con la agencia AP. "Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don".
Es un giro asombroso en la vida del hombre de la voz dorada, que ha pasado los últimos años viviendo en refugios y, en muy escasas ocasiones, con algunos familiares. Su prontuario policial incluye arrestos por robo y falsificación, y varias infracciones menores y por consumo de drogas.
También en el cine
Entre las numerosas propuestas que en los últimos días le han llovido a Ted Williams destaca también una oferta del actor Jack Nicholson, para que participe en una de sus películas. "Jack Nicholson ha contactado a algunos de mis familiares en Ohio. Quiere hacer una película en la que él es protagonista junto a un locutor de radio, al que quiere que interprete yo", dijo al programa 'Entertainment Tonight'.
La supuesta oferta del oscarizado protagonista de filmes como As Good As It Gets o The Departed le llegó a Williams después de que el video que tomó de él en la calle un reportero de Ohio logre más de 11 millones de visitas en YouTube en tan solo unos días.
"Quiero escoger una sola opción y creo que podré desenvolverme, todas estas posibilidades son muy abrumadoras", manifestó el hombre en su visita al programa 'Today', en el que apareció con su madre, Julia, a quien no había visto hace unos 20 años y con quien se pudo reunir en Nueva York.
Ambos protagonizaron ante las cámaras un emotivo encuentro y relataron sus años de distanciamiento después de que Williams, que trabajaba como locutor, abandonara Nueva York a fines de los noventa y el alcohol y las drogas lo convirtieran en un "sin techo" con un historial delictivo en las calles de Ohio.
"No me defraudes", anotó la mujer de 90 años a Williams en el programa, donde reconoció la mala fortuna de su hijo, al que definió como "una buena persona" que se ha rodeado a lo largo de su vida de "gente no adecuada" y ha tomado "las decisiones equivocadas".
El reportero que grabó las imágenes le pide a Williams que emita mensajes clásicos de la radio estadounidense. Lo hizo con una voz de barítono.
"Ahora llevo dos años limpio y estoy intentando muy duramente recuperarme, y con suerte una persona de alguna televisión o radio me diga que necesita una voz", explicó.
El trabajo más difícil para Williams será el de recuperar el cariño de su antigua familia: abandonó a su mujer, Patricia Kirtley, e hijos hace 20 años.
"Jamás estuvo involucrado en nuestra vida; nuestra madre fue la única que nos cuidó. Ella es más excepcional como persona. Mi padre es un tipo agradable, pero acabó víctima de las calles", aseguró el viernes su hija Julia, quien ahora tiene 30 años de edad.