AFP
SAO PAULO, Brasil.- Dos clubes brasileños, Gremio y Palmeiras, abandonaron negociaciones para recibir al jugador del AC Milan Ronaldinho, a quien ahora pretende sólo el Flamengo, según la prensa del domingo.

El presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, dijo en un comunicado que renuncia oficialmente a las conversaciones para asegurarse la transferencia de Ronaldinho.

Publicidad

Culpó al hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, por incumplir un acuerdo del 2 enero que dijo que habían sellado, al hablar con otros clubes a fin de tratar de obtener una oferta mayor.

Gremio hizo acusaciones similares contra Assis el sábado y también abandonó las negociaciones sobre Ronaldinho.

Publicidad

Eso deja a un sólo corredor en la pista: el club de Rio Flamengo, cuya presidente Patricia Amorim sostuvo conversaciones el sábado con el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani.

Galliani dijo luego a la prensa que Ronaldinho está "en un 99,99% en Flamengo". "Esperamos resolver (los últimos detalles) de aquí al lunes o martes", añadió.

El diario deportivo Lance, sin embargo, señaló que Assis se mostró dubitativo respecto a ese acuerdo. "Flamengo no ha hablado directamente con nostros, Ronaldo no ha aceptado nada", dijo.

El jugador, cuyo nombre completo es Ronaldo de Assis Moreira, comenzó su carrera con Gremio a los 18 años antes de ser trasladado al Paris Saint-Germain, luego al FC Barcelona y finalmente al AC Milan.

El jugador de 30 años había anunciado el jueves que era libre de jugar en Brasil aun cuando su contrato con Milan expira en junio.