EFE
NUEVA YORK, EE.UU..- El líder de la banda irlandesa U2, Bono, acudió a ver por primera vez Spider Man, un musical de cuyas canciones es responsable y que se ha convertido en la obra más cara, y posiblemente más accidentada, de la historia de Broadway.
Bono, uno de los impulsores de este proyecto cuando se empezó a gestar hace nueve años, acudió a la función como parte de las representaciones previas al estreno, programado para el próximo 7 de febrero.
Publicidad
Aún no ha trascendido su opinión respecto al musical, cuya trama y actores han sido criticados en medios, redes sociales y blogs, en los que tampoco se ha visto con buenos ojos que los compositores no hayan estado presentes en las representaciones previas al estreno. Inicialmente estaba previsto que Bono acudiera a las primeras representaciones, pero estas se pospusieron y tuvo que irse de gira con su grupo por Nueva Zelanda y Australia. "Parecían alegres en el show del martes", explicaron unas fuentes.
La obra, en la que se han invertido 65 millones de dólares -lo que la convierte en la más cara de la historia de Broadway-, está dirigida por Julie Taymor, ganadora de un Tony por The Lion King.
Publicidad
Incluso antes de su estreno, el musical se ha convertido en uno de los más vendidos en Broadway. La semana pasada estaba entre los tres de mayor éxito, con 1,88 millones de dólares en caja, solo por detrás de Wicked y The Lion King.
Hace unas semanas, el actor Christopher Tierney se rompió varias costillas y tuvo que ser operado de la espalda tras caer desde una altura de 9 metros.
Un total de cuatro actores han resultado heridos hasta el momento en este musical, que ya ha visto cómo la estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming dejaron también sus papeles.