Cada día que pasa en Barcelona se revelan más deudas, dineros adelantados que se han hecho humo y actos de compromisos respecto al estadio Monumental y sus taquillas.
Todo eso reveló ayer Pedro Cruz, el abogado que desde fines de octubre (aún en la administración de Eduardo Maruri) maneja los asuntos legales del ídolo, “sin cobrar un solo dólar porque más que las personas, lo importante son las instituciones como Barcelona”, según dijo en radio Tropicana.
Publicidad
Cruz reveló que luego de superar deudas y embargos al Monumental por valores pendientes con la Ecapag, el SRI y los impuestos prediales, se debió encarar pagos por mora patronal con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La suma que adeuda Barcelona Sporting Club asciende a los 600 mil dólares, la mayor parte de ese rubro generado en la administración de Maruri entre 2008-2010 (75%), según detalló el abogado Cruz, que labora con su equipo de trabajo en varios frentes.
Publicidad
Ante ello, Barcelona acordó con el IESS para pagar dicha deuda en un plazo de 60 meses (cinco años), al tiempo que el estadio queda como garantía bajo la figura de una hipoteca.
“Para suscribir ese convenio con el Seguro Social se levantó embargos por asuntos (Guillermo) Morigi y Ecapag, y así que una parte del estadio sirva como garantía real para la deuda, lo que jurídicamente sí se puede hacer”, explicó.
Reclamó porque la información entregada por el anterior responsable del área legal de los toreros (José María León) es mínima o inexistente.
Dijo que no defiende a Maruri, “él vendrá (está en Miami) y se defenderá solo, pero defiendo la gestión legal”.
600
Mil dólares por mora patronal tiene Barcelona. Se hizo un convenio para pagar en los próximos años.
3
Millones de dólares, aún con Maruri en la presidencia, recibió el ídolo por derechos de TV.