El vicepresidente a la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena (Fedese), Juan Roca, denunció a la ministra de Deporte, Sandra Vela, que fue expulsado ilegalmente de la entidad.

Roca acotó que el presidente de la Fedese, Justo Panchana, “atropellando todo principio legal y jurídico junto a una espuria Asamblea Provincial del Deporte me sancionaron con dos años junto a Máximo Moreira, primer vocal”.

Publicidad

Para el directivo, en la entidad deportiva se han dado varias situaciones anómalas (no explica cuáles) y abusos por parte de Panchana, lo que no ha permitido avanzar deportivamente a la novel provincia peninsular.

Roca, en su oficio remitido a la cartera de Estado, solicita la urgente intervención de la Fedese con el fin de “frenar las ilegales y atropelladoras acciones de su presidente”.

Publicidad

Vela todavía no hace público su criterio ya que el caso es analizado por el departamento jurídico del Ministerio del Deporte, mientras que Panchana no contestó las llamadas telefónicas que hizo EL UNIVERSO.