El empresario y asambleísta del Prian, Luis Noboa, se refirió a la actual situación del Barcelona Sporting Club y las razones que lo llevarán a ser candidato a la presidencia del club guayaquileño.
Pero antes, el precandidato a la presidencia detalló sus tres peticiones:
1. Que se abra las puertas de Barcelona a todos y cada uno de los socios para que se pongan al día.
Publicidad
2. Ir a una Asamblea entre todos los socios para plantear cambios para que exista un giro institucional hacia un buen camino.
3. Que todos los socios puedan escoger al Presidente de Barcelona por los próximos cuatro años para que lleve a hacer los cambios en el campo institucional y deportivo.
Publicidad
Noboa explicó que pide elecciones adelantadas para el 15 de enero y no para junio como propone el actual presidente de Barcelona, Alfonso Harb, ya que se creó una confusión al ser propuestos dirigentes que no fueron escogidos por los socios.
El empresario guayaquileño explicó que Barcelona no ha sido manejada en los últimos años por una dirigencia capaz de poder llevar a la institución, tanto en el ámbito financiero y deportivo, hacia caminos que los barcelonistas quieren.
Noboa detalló que quiere demostrar una seriedad en el campo financiero debido a que él puede hacer una inversión inicial para recuperar una gran cantidad de activos y poder recuperar la confianza de los auspiciantes para poder abrir campo para el equipo a nuevos horizontes y esperanzas para llegar a campeonatos.
Sobre su disponibilidad el empresario detalló que los dirigentes del equipo son ejecutivos, doctores, dentistas, asambleístas, y no existe problema, y que él se siente capaz de ser el principal directivo de la tienda canaria a pesar de ser miembro de la Asamblea Nacional.
Noboa dijo que no existe ningún conflicto de intereses tal como lo mencionó Alfonso Harb, ya que afirmó que no hay ninguna deuda con el equipo, y que además lo que sí existe es una ayuda para cuadro torero de su parte, en entrevista para Radio City (89.3 FM para Guayaquil).