AFP
ABU DABI.- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzó el 2011 con una victoria sobre su gran adversario, el suizo Roger Federer, al que se impuso ayer por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) en la final del certamen de exhibición de Abu Dabi.

Nadal ya había ganado esta competición no oficial en la apertura de la pasada temporada, derrotando en la final al sueco Robin Soderling, y en la primera edición, en el 2008, también jugó el último partido, pero cayó en él frente al escocés Andy Murray.

Publicidad

También ayer Soderling conquistó la tercera posición en la capital emiratí, tras superar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-6 (7/3).

Nadal accedió a la final con un triunfo por doble 6-4 el viernes pasado contra Berdych, mientras que Federer había necesitado tres mangas para doblegar a Soderling (6-7, 6-3, 6-3).

Publicidad

El tenista español se ha enfrentado al suizo en cuatro ocasiones en los últimos dos meses, aunque en el único partido oficial, la final del Másters en Londres, Federer se impuso por un contundente 6-3, 3-6 y 6-1.

"Quiero agradecer al público su entusiasmo. Va a ser una gran temporada, Roger está jugando muy bien", comentó Nadal tras el partido.

Federer también aplaudió a su adversario. "Nadal es un gran jugador. Yo también, pero esta vez él ha sido superior", señaló el segundo tenista del mundo.

Nadal y Federer tendrán la oportunidad de volver a enfrentarse la próxima semana, aunque esta vez en una cita oficial, ya que ambos participan en el torneo ATP de Doha, que abre la temporada dentro del camino hacia el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne.