EFE
BUENOS AIRES.- El rockero argentino Andrés Calamaro se mostró en su blog muy crítico con la prensa del corazón, a la que pidió respeto para su esposa, la actriz bonaerense de cine y televisión Julieta Cardinali, ante los insistentes rumores que especulan con la separación de la pareja por el supuesto romance del artista con una joven modelo.

"Quisiera no tener que escribir esto y no formar parte de una operación de carnicería que me sorprende y resulta en la más infame falta de respeto que haya visto (...), pero destruir una familia y el honor digno de personas que viven y conviven, enfrentando problemas como todos... eso es criminal y además es malvado", denunció el ex líder de Los Rodríguez en su web oficial.

Publicidad

Es la primera vez que el Salmón, como se apoda al músico, se pronuncia desde la semana pasada, cuando la prensa argentina del corazón comenzó a verter rumores sobre su supuesta ruptura con Cardinali, madre de su hija Charo, de tres años, con la que contrajo matrimonio el pasado julio en un registro civil de Buenos Aires.

Según la prensa de "chimentos", como se conoce en Argentina a los medios del corazón, Cardinali habría decidido poner fin a su enlace con Calamaro, con el que mantenía una relación sentimental desde hace cinco años, por una presunta aventura que el artista habría mantenido durante una gira por Chile con una joven modelo argentina.

Publicidad

"Están haciendo una carnicería con mi familia y con nuestra dignidad. Defiendo y pido furiosamente respeto. Deberían sentir vergüenza por semejante irrespeto que ensucia el espíritu de tres que siempre van a ser una familia, con un padre, una madre y una hija", arremete el rockero en su blog.

"Están llegando demasiado lejos, no recuerdo semejante campaña de impudicia y crueldad berreta (ordinaria) y mediocre; cada día nos arruinan un poco más nuestra vida armónica y respetable. Están lastimando a diario el corazón de la madre de mi hija, que intenta ser ejemplar frente a esta lluvia de información hiriente, venenosa y estrictamente íntima y privada", añade.

Aunque asegura que "el daño está hecho y es imperdonable", pide a los periodistas "dignidad" y el cese de la "serie de desdichas muy incómodas" que han desatado contra "una familia de artistas y ciudadanos sencillos y buena gente".

Algunas de las numerosas producciones discográficas del músico son Sin documentos, Alta suciedad, Honestidad brutal y La lengua popular.