La temporada 2011 ya se inició para el tenista ecuatoriano Diego Hidalgo, actualmente 156 en el ranking júnior ITF. En su debut en la primera ronda del torneo Casablanca de México se impuso 7-5, 6-1 al estadounidense Shane Visant, número 43 del mundo juvenil, el pasado martes.

El zurdo jugador guayaquileño se adaptó sin problemas a la cancha rápida del certamen, superficie favorita para el norteamericano, segundo cabeza de serie del torneo.

Publicidad

La primera manga fue muy pareja, con ambos tenistas haciendo respetar su saque, sin embargo, Hidalgo apretó al final para llevarse el primer set.

En el segundo parcial, el dominio fue claro del tenista guayaquileño que lo ganó contundentemente por 6-1. Por este triunfo se asegura 30 puntos y tendrá como rival en la segunda ronda al belga Romain Bogaerts, 247 ITF.

Publicidad

Cabe indicar que Hidalgo, cuyo mánager es la primera raqueta nacional Nicolás Lapentti, realizó la pretemporada en Uruguay durante todo el mes de diciembre con el cuerpo técnico de Nico, encabezado por Enrique Pérez Casarino y Martín Vilarrubí, quien lo acompaña en los viajes.

La edición número 33 del International Casablanca Junior Cup 2011 se juega en las canchas de cemento en Tlalnepantla, México, es de categoría juvenil, grado A, y entrega 250 puntos ITF al campeón.