AFP
BUENOS AIRES, Argentina.- Una bebé hija de dos mujeres que se casaron el 21 de octubre pasado en Paraná, 500 km al norte de Buenos Aires, fue inscripta en el registro civil con los apellidos de sus dos mamás, informó este jueves un portavoz del organismo oficial.
La niña es legalmente la primera hija de una pareja de lesbianas y fue inscripta con el nombre de Bianca Juliana Giménez Relea, eso significa que lleva los apellidos de Paola, su mamá biológica, y de Claudia, su compañera, que fue autorizada a presenciar el parto.
Publicidad
El 21 de octubre pasado, Claudia y Paola se convirtieron en la tercera pareja homosexual de la provincia de Entre Ríos (noreste) en casarse tras la reforma del Código Civil que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La ceremonia se realizó en el Registro Civil de Paraná y coronó una relación de siete años, informó la prensa entrerriana.
Publicidad
Paola ya estaba embarazada al momento de la boda y había anunciado que su primera hija, concebida merced a la intervención de un amigo de la pareja, llevaría el nombre de Bianca Juliana.