Por problemas de neumáticos lisos, fuga de aceite y no tener luces de retro, 8 de los 131 buses de la cooperativa Reina del Camino no pasaron las pruebas de revisión mecánica a las que fueron sometidos, entre el sábado y ayer, por personal de la Dirección Provincial de Tránsito.

Ese fue el balance de Abelardo Santos, funcionario del organismo de control de tránsito. Mientras, José Antonio García, titular de la Dirección de Tránsito en Manabí, indicó que el informe final lo enviará a Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito, a más tardar hoy. Ese organismo dirimirá si levanta la suspensión de frecuencias a la cooperativa Reina del Camino, dispuesta desde el pasado viernes.

Publicidad

Mientras no superen los problemas mecánicos, los carros observados no podrán circular así a la cooperativa se le devuelva el permiso, manifestó.

Sobre el hecho de que ocho unidades no pasaran la prueba, Rafael Cedeño, presidente de Reina del Camino, manifestó que esos problemas “eran de forma y no de fondo”. “No pasaron la prueba no porque física o mecánicamente están mal, sino porque les faltaba una pluma o la matrícula no ha llegado, pero ya se están acercando los dueños de los buses para legalizar”, sostuvo.

Publicidad

En Quito, Ricardo Antón señaló que estaba a la espera del informe y que la suspensión a Reina seguía vigente.