QUITO
.- La tarde del sábado de la semana pasada, una llamada de auxilio que informaba que dos individuos asaltaban una casa desembocó en la detención de los nigerianos Jean Sahdeu, de 39 años; Jicelin Lekeufack, de 28 años, y de la cubana Miriela Corrales, de 36 años.

Inicialmente, efectivos de la Unidad de Vigilancia Centro Occidente junto a militares respondieron a una denuncia de robo. Los uniformados arrestaron a los ecuatorianos Francisco Bahamonde y Cristian Soria, quienes habían tratado de robar, con arma de fuego en mano, el domicilio de Gil Barragán, pero encontraron en actitud sospechosa a dos personas de tez morena, quienes bajaban del segundo piso de la vivienda afectada.

Publicidad

"Les pedimos que se detuvieran, pero los señores (nigerianos) hicieron caso omiso. Por eso los perseguimos hasta su vivienda", cuenta en el parte de detención el subteniente Raúl González.

Una vez al interior del departamento arrendado por Sahdeu, la Policía hizo un registro en el que encontró 858 copias de billetes de $ 100 y 171 copias de billetes de $ 20, varios paquetes de papeles de color blanco y negro, cámaras fotográficas, impresoras, sellos de caucho, químicos y una sustancia blanca, al parecer droga.

Publicidad

Sahdeu, según la base de datos de la Policía Nacional, registra una detención en julio del 2009 por falsificación de moneda en Pichincha. Estos antecedentes hacen presumir a los agentes que este departamento era usado para la falsificación de billetes y que lo encontrado en su interior era la materia prima.