¿Qué es lo que más querías recibir este año? En Nochebuena, María y su hermano Fritz esperan ilusionados los regalos de su padrino, que es un fabricante de juguetes e inventor.
Pero a pesar de que los juguetes son maravillosos, lo que más le gusta a María es un cascanueces, un muñeco de madera que pronto se rompe en manos de Fritz.
Publicidad
María se lo lleva para repararlo, pero no se imagina lo que viene después: va a conocer el mundo de los juguetes, ¡donde no todo es juego!
El Rey Ratón
Quiere apoderarse de todos los dulces y los juguetes que María tiene, pero además, ha jurado que sus ratones roerán al Cascanueces hasta desarmarlo.
Publicidad
La Bruja Dama Ratoncia
La guerra entre los ratones y los juguetes empezó por su causa: ella hechizó a Pirlipat, la princesa de las muñecas, y la convirtió en un cascanueces de madera, hasta que un chico consiguió curarla.
El Cascanueces
El regalo navideño de María cobra vida y le pide ayuda para derrotar al enemigo de los juguetes, el Rey Ratón. Es en realidad un niño que ayudó a curar a la princesa Pirlipat, pero el hechizo que ella tenía le rebotó a él y lo convirtió en un cascanueces.
María
Gracias a ella el Rey de los Ratones y su ejército son vencidos y los juguetes quedan a salvo. Como premio, el Cascanueces la lleva a conocer el País de las Golosinas y las Hadas. Ella, a cambio, lo libera del hechizo y lo ayuda a volver a ser un chico.
Los Cascanueces
El Cascanueces y el Rey Ratón es un cuento escrito por el alemán E. T. A. Hoffmann en 1816. El compositor ruso Tchaikovsky lo convirtió en un ballet, con varios cambios. Por ejemplo, María pasó a llamarse Clara. El Ballet de New York City interpreta la versión del coreógrafo George Balanchine cada año, desde 1954 (foto). Entre los personajes famosos que han hecho la historia del Cascanueces están Mickey Mouse y Barbie.