Un Turco de 39 años dirigirá a Emelec en la temporada 2011. Así lo aseguró ayer Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, quien confirmó la contratación del argentino Omar Asad para reemplazar a Jorge Sampaoli, que se marchó a Universidad de Chile luego de conseguir el vicecampeonato con los azules.
“Me gusta la idea de dirigir en Ecuador. Emelec es un grande del continente, lo he visto en torneos internacionales e incluso vi videos de partidos del torneo ecuatoriano”, dijo la semana pasada Asad, cuando anticipó que tenía conversaciones con la dirigencia eléctrica.
Publicidad
Asad, catalogado como uno de los entrenadores jóvenes con mayor proyección en Argentina, no renovó con el Godoy Cruz, de Mendoza, al que clasificó a la Copa Libertadores 2011, porque no llegó a un acuerdo económico.
La explicación del directivo
Neme enumeró las razones por las que se inclinó para contratar al Turco: “Por su estilo de juego, por cómo hizo jugar a sus equipos. También por la juventud de Asad y por tener espíritu ganador. Godoy Cruz hizo su campaña deportiva más brillante en manos de él”.
Publicidad
El directivo prolongó su explicación sobre el nuevo DT millonario: “Porque es el típico entrenador que a nosotros nos interesa, pertenece a la nueva generación de técnicos argentinos que están triunfando”.
La idea de Neme, respecto al técnico , es “mantener un poco la línea de trabajo (de Sampaoli), pero no necesariamente el mismo estilo. Hay que conservar el estilo protagonista, pero con equilibrio. Hay que ser ofensivos y defensivos”.
Como jugador Asad fue figura de Vélez Sársfield, con el que ganó múltiples títulos (Copa Libertadores e Intercontinental, en 1994, entre otros).
Detalles: Millonarios
Rueda de prensa
Hoy, a las 12:00, Emelec dará una rueda de prensa, para proporcionar más información sobre Omar Asad. El acto será en las instalaciones de Electrocables, en el km 11,5 de la vía a Daule.
Claudio Bieler
Esteban Paz, directivo de Liga (Q), dijo ayer que desconoce un supuesto interés de Emelec por Claudio Bieler, atacante de Racing y parte de sus derechos son de los albos.