AP
TEHERÁN.- Un terremoto de 6,5 grados de magnitud sacudió el sureste de Irán la noche del lunes y causó la muerte de al menos siete personas, además de herir a por lo menos otras 33, informó el canal de televisión estatal iraní.

La televisora señaló que el sismo afectó al pequeño pueblo de Hosseinabad, que cuenta con unos cientos de habitantes en la región de Chah Malek, en el sureste de Irán.

Mohammad Barzang, el gobernador de Rigan, otra población pequeña afectada por el temblor, dijo que la caída de casas en tres poblaciones lejanas habían dejado a varios habitantes entre los escombros. Agregó que los equipos de rescate enviados a la zona lograron liberar a muchos de los atrapados.

Barzang añadió que los socorristas continuaban trabajando ayer para salvar a otros de entre los escombros, pero que no había indicios de que la cifra de muertes pudiera aumentar.

Publicidad

El área no está muy alejada de la ciudad histórica de Bam, lugar que fue devastado en un terremoto del 2003 de similar fuerza y por el que murieron más de 26.000 personas.

El epicentro estuvo a una profundidad de 5 kilómetros, a unos 100 kilómetros de distancia de Bam, agregó la televisión estatal, que reportó ayer que se habían registrado hasta 25 réplicas en la región, incluyendo una de 5,0 grados.

Irán está sobre una falla sísmica, experimenta terremotos a menudo y al menos un ligero sismo al día, en promedio. Además, incluso sismos moderados han matado a miles de personas en el campo, debido a que las construcciones son de adobe.