Chemel Neme (voz), Christo-pher Gruenberg (guitarra), Xavier Diab (guitarra), Luis Fabara (bajo) y Nicolás Estrada (batería) conforman la agrupación Black Sun, que hoy a las 20:00 ofrece un concierto para presentar su segundo álbum.

El Teatro Centro de Arte, en el km 4½ de la vía a la costa, es el escenario elegido por los músicos para interpretar las once canciones que incluyen en su actual disco Dance of Elders.

Publicidad

Nicolás Estrada, baterista de la banda, señala que La Pinta, La Niña y La Santa María, original de Luis Padilla Guevara, es uno de los temas de este nuevo trabajo en el que todos sus integrantes han colaborado para las composiciones.

“Es un tributo al pasado y quisimos rescatar del baúl de los recuerdos esa canción”, dice.

Publicidad

Guitarras eléctricas, baterías, bajos y teclados son los instrumentos que se escuchan a lo largo de la producción discográfica Dance of Elders. Dehumanized es el promocional del CD, cuyo video prevé grabárselo en los próximos meses.

Eternia fue el primer nombre de la banda de heavy metal, que antes de conformarse de manera profesional decidió cambiarlo y denominarse Black Sun.

Su primer material llevó por título Tyrant From a Foreign Land y entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran el de Mejor banda nacional de heavy metal en el festival de música Larva y los Premios Rocka Rolla.

La entrada para el concierto cuesta $ 10 e incluye un disco original del grupo. También se venderán en las boleterías del teatro.