La presentación de Christian Chivo Suárez, como nuevo refuerzo del Necaxa mexicano, tomó por sorpresa al balompié ecuatoriano; sin embargo, para la directiva de Olmedo, el negocio es fruto de un trabajo silencioso y “con perfil bajo”, como reconoció Marcelo Pérez, presidente del club riobambeño.

“Para nosotros no fue sorpresiva la negociación. No habíamos expuesto el tema con anterioridad por experiencias pasadas, que al ser públicas se truncaron”, apuntó Pérez, que aunque no reveló el monto de la transacción, dijo que esta se aproxima a $ 1 millón.

Publicidad

‘Christian Suárez, nuevo refuerzo del Necaxa’, tituló en su edición digital el diario deportivo Récord, mientras que en su sitio web Televisa reseñó ayer que “Necaxa redondea su plantel. Christian Suárez, delantero ecuatoriano, llega como refuerzo de los Rayos”.

Luego de actuar en Fedeguayas, Deportivo Azogues, Liga (Q), Suárez, nacido en Guayaquil el 2 de noviembre de 1985, llegó al Olmedo en el 2009 y fue cedido a préstamo este año a El Nacional con una opción de compra que los criollos no hicieron efectiva

Publicidad

“Contactamos con clubes mexicanos y europeos, pero finalmente se arregló con Necaxa. Es la mejor venta que ha realizado el club hasta la fecha. El pago será al contado y servirá para cubrir el déficit que acarrea el equipo”, reveló Pérez.