AFP
LEVERKUSEN, Alemania.- El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, no podrá defender su título tras su eliminación este jueves con un empate contra el Bayer Leverkusen alemán (1-1), con goles de Fran Mérida para los españoles y de Patrick Helmes para los alemanes.

Los 'colchoneros' dependían del resultado entre el Aris de Salónica griego y el Rosenborg noruego, que terminó con victoria de los helenos en su estadio (2-0) e impidió la clasificación del Atlético.

Publicidad

Con sus título de Europa League el año pasado, el equipo español había roto 48 años de sequía en el viejo continente, pero en esta ocasión sólo logró quedar tercero de su grupo, el B, con dos partidos ganados, dos empates y dos derrotas.

"Estamos eliminados porque nos equivocamos en el partido anterior", apuntó en declaraciones a la prensa española tras el partido el entrenador del equipo madrileño, Quique Sánchez Flores, que consideró a los suyos "penalizados" por no depender de sí mismos en la competición.

Publicidad

El técnico aludía con esas palabras a la quinta fecha de la llave B, en la que el Atlético perdió 3-2 como anfitrión ante el Aris de Salónica.

Este jueves, en la primera parte del duelo, el uruguayo Diego Forlán tuvo algunas ocasiones de gol que no logró concretar, en un partido que clausuró el mal recorrido del equipo que entrena Quique Sánchez Flores en la competición continental durante la 2010-2011.

Los intentos del argentino Sergio 'Kun' Agüero tampoco cuajaraon y el primer tiempo terminó con empate sin goles, al tiempo que el Bay Arena alemán se iba cubriendo más y más de nieve.

Con el Aris ganando (lo que implicaba que ni una victoria les habría clasificado), los jugadores del Atlético parecieron tirar la toalla en una segunda parte sin grandes ocasiones y en la que Helmes abrió el marcador (69) para los locales.

Fran Mérida logró el empate en el minuto 72 pero la igualada en Leverkusen no fue suficiente. Sin victoria y con el resultado del Aris-Rosenborg, el Atlético quedó eliminado.