El espiritual
“Saber cómo llegar a otra persona, mostrar aunque sea en pequeños detalles ese agradecimiento y el respeto por la preferencia del otro, son la clave al momento de elegir un regalo”, asevera la magíster en Terapia Familiar, Ruth Zambrano.

Por ello, el espiritual (que no significa necesariamente tener una religión, sino ser sensible y poco apegado a lo material) valorará, además del regalo, una envoltura pensada en él. Unas galletas hechas por usted o un diario para que describa su mundo interior y sus vivencias cotidianas son buenas opciones. Una tarjeta válida para un mes de práctica de yoga también es un obsequio recomendado. El espiritual necesita desestresarse luego de la rutina diaria. Unos candelabros o lámparas de mesilla o de pie lo ayudarán a iluminar su espacio. Inciensos y velas ecológicas podrían ser el complemento.

Publicidad

Si a él y a ella les gusta llevar accesorios, pregúnteles por qué les interesa y lo usan. Eso le dará una pauta para elegir qué obsequiarles.

El intelectual
“Hay personas que siempre obsequian regalos carísimos, pero que son espantosos para el que los recibe. Y hay quienes obsequian algo económico, pero la persona que lo recibe se siente feliz”, refiere José Torres, especialista en Programación Neurolingüística (PNL).

Publicidad

Para el intelectual, lo más propicio suele ser un libro, pero no debe ser uno cualquiera, sino uno acorde a su personalidad. Averiguar qué tipo de lecturas disfruta lo ayudará a escoger un buen título, refiere Torres. Un bolígrafo, con su nombre grabado, es también un buen detalle. Una agenda de su autor favorito o con frases motivadoras lo ayudará a mantener el orden en sus citas, estudios o trabajo.

El intelectual (dedicado por lo general al cultivo de las ciencias y las letras) disfrutará quizá de un CD de música clásica, de una serie de revistas especializadas en arte o puede sorprenderse también con una invitación a una función teatral. Si gusta del café, una cafetera será una excelente opción.

El divertido
“Cuando llegas a una reunión puedes llevar cualquier detalle: desde una botella con vino hasta una caja de chocolates”, comenta Ruth Zambrano. Y el divertido puede ser uno de los primeros en disfrutar este tipo de delicias, más aún en las fiestas que se aproximan. Pero necesita algo para amenizar la velada. Un karaoke, para cantar las melodías del recuerdo y las actuales, será un regalo acertado. Otro obsequio puede ser una invitación a bucear en el balneario que elija.

Como ellos van de un lugar a otro, un llavero planta es una opción original. Así, llevará con él no solo un pedazo de vida, sino también un buen recuerdo de usted. Para las noches en las que no pudo salir y le tocó quedarse en casa, el divertido puede disfrutar de ver el cielo, con la ayuda del telescopio refractor que usted le habrá dado para Navidad. Puede también, con ayuda de un “tecnológico”, crearle un blog o una página web para que ‘postee’ sus ideas. Recuerde que a más de cualquier regalo, debe dar “afecto, alegría, sonrisas”, asegura Torres.

El aventurero
“Olvídese de qué es lo que ‘cree’ que le va a agradar a la persona, basándose en los gustos suyos”, asegura José Torres. Este es uno de los consejos que usted puede aplicar, más cuando se trata de escoger un regalo para el “aventurero”.

Una opción para regalarle es una herramienta multifuncional, conocida como navaja suiza, que además de incluir el cuchillo, tiene destornilladores, abrebotellas, entre otros accesorios.

El obsequio que elija para él no solo puede estar envuelto en papel, también puede ser un viaje en el que viva una experiencia diferente. En la travesía puede incluir el parapente (deporte que consiste en bajar de una cima en paracaídas).

El aventurero necesita buscar nuevos caminos y oportunidades. Un reloj con cronógrafo y esfera resistente lo ayudará a guiarse en su ruta y a ser fuerte ante las adversidades. La tienda de campaña también es un buen regalo, para que tenga su lugar para dormir al ir de expedición. O al usarla en casa para crear su propio universo.

El tecnológico
“Ya no podemos hablar de un número limitado de personalidades, ya que eso es parte de la psicología antigua, en donde se creía que una persona nace con cierta personalidad y muere con la misma”, asegura Torres.

Sin embargo, hay que observar la conducta y las actitudes de las personas para poder detectar qué les motiva, qué les agrada, qué les hace feliz. Por ejemplo, al “tecnológico” o también conocido como geek (apasionado por la tecnología o por la informática) se lo suele ver contento frente a un computador, consiguiendo el teléfono último modelo o comprando en páginas electrónicas y almacenes los últimos artefactos electrónicos.

Un buen regalo para ellos sería el iPhone 4, que tiene pantalla retina, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS asistido, entre otras ventajas.

El lector electrónico Kindle de Amazon es otra de las alternativas. El geek podrá leer sus textos favoritos con una resolución de tinta electrónica, un fondo de una tonalidad similar al papel y conexión inalámbrica a internet para tener un mejor acceso a la descarga de libros digitales.

Otra opción es una base con teclado iPad Keyboard Dock. La base tiene un conector en la parte posterior que permite utilizar accesorios como el kit iPad Camera Connection. Facilita, además, cargar el dispositivo, conectarlo a la computadora o incluso al equipo de audio.

Fotos: Francisco Verni.
Producción: Ana María Suárez.
Modelo: Cristian Maquilón (actor) 08-831-1633.