Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, aseguró ayer en el programa ‘City Noticias’, de Radio City, que en la sesión extraordinaria de la FEF, insistirá hoy en que se invalide el partido jugado el domingo pasado con Liga (Q).
Esto con base en la impugnación presentada la noche del martes por la alineación de Ángel Cheme, verdadero nombre del volante albo que suplantó la identidad de Gonzalo Chila.
Publicidad
“El fútbol ecuatoriano debe darse un baño de verdad, transparencia y honestidad, pero no hay forma de que eso suceda si seguimos, año tras año, alcahueteando o encubriendo a los clubes que, sabiendo de este tipo de anormalidades (usurpación de identidad) no reciben una sanción ejemplar”.
El dirigente azul, apoyado por varios clubes, pedirá otra vez que se aplique el artículo 119 de la Comisión Disciplinaria, que establece la pérdida de puntos para el equipo donde actúe un jugador suplantando identidad. “Por ningún concepto se aceptará justificación del hecho”, aclara el artículo.
Publicidad
“No quieren aplicar el reglamento porque suelen cortar la piola por el lado más fino (sancionar al futbolista)”.
Según Neme “no se puede intentar con argucias legales evadir una responsabilidad reglamentaria. Es atentar contra el Fair Play sacar ventaja de la utilización de un jugador que no debía ser usado y cuyo club estaba en conocimiento de eso” (respecto a que Patricio Torres, vicepresidente albo, fue alertado por el verdadero Chila).
Acotó que “repudiamos la falta de aplicación reglamentaria cuando se trata de una situación que está expuesta de manera clara. No queda la menor duda de que hubo una ilegalidad con consentimiento del club (Liga). Pero Emelec está pensando básicamente en su partido del domingo. Paralelamente apelamos al Fair Play”.
Sobre la final de vuelta con Liga, Neme anticipó que Emelec saldrá el domingo, en el Capwell, “a ganar y tratar de inclinar la balanza a su favor”.
Sobre la aseveración de Rodrigo Paz, directivo azucena, quien acusó a los eléctricos de querer vencer en el ‘tapete’, Neme indicó: “Nunca ganamos nada fuera de la cancha, siempre fue en el campo y eso es lo que haremos: ir a remontar un resultado sin jugadores inscritos ilegalmente, sin trampas, sin beneficios reglamentarios ni interpretativos de la Ley”.
Para Neme, “Liga debió haber dado lecciones de moral al resto de la dirigencia denunciando el propio hecho y no encubriendo a su jugador”.
Acusó a ese club de “obtener ventajas deportivas haciendo jugar a quienes no tienen nacionalidad ecuatoriana, pero aparecen como tales; y a quienes aparecen con doble identidad. No reciben un escarmiento para bañar de verdad y honestidad a nuestro fútbol”.