Para inspirarse necesita la tranquilidad de su hogar. Es nocturna. Dice que se parece a un gato. Inspirándose en esa esencia felina, la diseñadora Patricia Klein trae nuevas colecciones, caracterizadas por el animal print.

Una de ellas, Alta Sociedad, estuvo inspirada en la película homónima protagonizada por Grace Kelly, Bing Crosby y Frank Sinatra. Los vestidos de esta colección son largos, pero a la vez cortos, pues una parte del conjunto es bajo del derrier y la otra –la que cubre las piernas– es de tela transparente. Los colores que predominan son el turquesa, champán, lila, rojo y gris.

Publicidad

La otra colección, Selva, explora el lado “salvaje” de la creativa. “Está totalmente fuera de los esquemas que yo he hecho. Ahora estoy en algo fuera de los límites”, asegura con una sonrisa. Estos vestidos son más cortos, elaborados a base de chifones y de gasas. Otros son de telas stretch, de seda y algunos de brocado (en alto relieve, simulando piel de serpiente). Entre los colores de esta muestra destacan el rojo, gris, morado y “el negro, como protagonista”, dice Klein, quien tiene cerca de treinta años vistiendo de tendencias al país.

Su tercera colección, Prêt à Porter (que significa “listo para llevar”) engloba una línea de jeans fabricados en Ecuador y pintados por Klein, así como camisetas con detalles animalistas, una característica que a la diseñadora le “encanta” y que hasta la ha llevado a decorar su casa con esas texturas. “Es como una pequeña selva”, dice a manera de broma.

Publicidad

Otra de las características de este conjunto es que estará disponible en tallas grandes. Los precios, según Klein, serán asequibles para todos.

Un jean, por ejemplo, costará alrededor de $ 45 y una camiseta estará entre los $ 25 y 30 dólares. Agrega que estas prendas –fuera de la alta costura con la que está acostumbrada a trabajar– las pueden utilizar mujeres de todas las edades y estarán disponibles en la tienda que pretende inaugurar a mediados del año entrante en uno de los malls de Guayaquil.

En ese mismo lugar, tiene planeado ofrecer un servicio exclusivo para novias, para que ellas estén relajadas y bellas el día de su boda.

En este mes lanzará su línea de trajes de baño para la temporada, también con diseños de animal print.