El pastor evangélico Gonzalo Javier Chila Palma, quien acusa al futbolista de Liga de Quito con el mismo nombre y número de cédula, recuerda que el club universitario iba a jugar a Japón por la Copa Suruga, en agosto pasado, cuando tomó contacto con la dirigencia de ese club para darles a conocer del supuesto delito de suplantación de quien el perjudicado reconoce como Ángel Cheme.

“Antes de que (Liga) se vaya a Japón yo me fui allá (Quito) para hablar personalmente con el fin de que me devuelvan mi identidad, que no dejen jugar ni viajar a este jugador a Japón. Hablé con Patricio Torres, vicepresidente de Liga, porque no estaba Rodrigo Paz”, recuerda Gonzalo Chila.

“Le comuniqué (a Torres) con mi cédula y mi partida de nacimiento qué pasaba. Él me dijo que cuando regrese de Japón y de Argentina (por la Sudamericana): ‘Allí hablamos’. Pero no ha pasado nada. Entonces le dije que le iba a tirar a la prensa (denunciar el caso a los medios), cuando oyó eso, se puso alterado”, relató Chila sobre el único diálogo que tuvo con un dirigente albo, porque después ya no lo atendieron.

Publicidad

“De ver que no han dado soluciones, yo reactivé el proceso legal (estaba archivado desde el 2008 en la Fiscalía)”, contó Chila, quien recuerda que el 26 de septiembre pasado se emitió una citación legal al futbolista de Liga, quien aprovechó para ofrecerle “si podemos arreglar. Yo le dije que lo único que quiero es mi identidad”.

Hace tres semanas, Chila llamó al futbolista albo para insistir: “¿Por qué me haces esto? ¿Hasta cuándo te pido mi identidad?, le dije. Lo único que él me respondió fue: No te estoy haciendo nada. Lo que tienes que hacer, hazlo...”.