Más de veinte representantes de la belleza mundial, entre las que figura la ecuatoriana Jennifer Pazmiño, compiten esta noche en el Teatro Vinpearlland para convertirse en la nueva Miss Earth 2010.

Las concursantes llevan cerca de un mes en Vietnam para promocionar productos de las empresas patrocinadoras del certamen, organizado en un lujoso hotel de Nhatrang, en el centro del país asiático.

Además de recibir un premio en metálico de 20.000 dólares, la ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), así como de otras organizaciones ecologistas.

Publicidad

En una entrevista con una agencia internacional, Pazmiño destacó “la amistad para siempre” que ha forjado con algunas de sus compañeras y la buena relación existente entre las candidatas.

Mejor Traje Típico, Mejor Traje de Gala y Mejor Traje de Baño fueron algunas de las distinciones que logró Pazmiño en el transcurso de la competencia, y que la postulan como una de las favoritas dentro del concurso.

Para la noche de elección tiene previsto lucir un diseño de Kein Piedrahíta.

Publicidad

Gane o pierda el concurso, Pazmiño se muestra dispuesta a trabajar para cambiar la mentalidad de los habitantes del planeta y concienciar de la necesidad de salvar la Tierra.