Con el afán de disminuir el índice de secuestros express en Guayaquil, la Policía inauguró el servicio Taxi Seguro con la Asociación de Taxis Independientes del Guayas (Astig).

En días pasados la misma estrategia en contra de la delincuencia fue puesta en marcha con los taxistas de la cooperativa 9 de Octubre que laboran en el centro comercial Mall del Sol, en el norte de la ciudad.

Publicidad

La medida funciona con la activación de un botón de pánico que es accionado por el taxista en caso de que él o sus usuarios sean víctimas de delincuentes.

Una vez activado el botón, el sistema enviará una señal a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, cuyos gendarmes acudirán al auxilio.

Publicidad

El acto de inauguración se realizó en las calles 28 y Maldonado, en el oeste de la urbe, y contó con la participación del coronel Freddy Ramos Rodríguez, jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, en representación de la Policía.

Ramos sostuvo que el objetivo es implantar el proyecto Taxi Seguro en los demás cantones de la provincia. “Y ojalá se pueda extender a nivel nacional, en razón de que se están viendo buenos resultados en el funcionamiento de otras cooperativas que están brindando el servicio de Taxi Seguro”.

Otros gremios se sumarían en los próximos días.