Para el juego de cierre de la segunda etapa del campeonato ante Independiente José Terán, el técnico de Barcelona, Rubén Insúa, se decidió por emplear un equipo de suplentes, en el que aparecerán elementos que no han tenido regularidad en la temporada y permitir así un descanso a los jugadores del primer equipo.

Los toreros tratarán de terminar terceros en la tabla acumulada para cerrar en su cancha contra Deportivo Quito, en la serie que disputarán por un cupo a la repesca de la Copa Libertadores 2011.

Publicidad

Insúa tiene las bajas del golero Máximo Banguera y el volante Fernando Hidalgo por suspensiones, pero decidió afrontar el juego con alternantes, mientras el primer equipo permanecerá en la capital para preparar los juegos de definición ante los chullas.

“Analizamos la posibilidad de que actúen algunos jugadores para tenerlos en las mejores condiciones en los dos últimos partidos del año”, señaló Insúa, quien alineará a Daniel Viteri, Édison Valdiviezo, Marco Mosquera, entre otros suplentes.

Publicidad

Concuerdan en frases que suenan repetidas en voz de Fernando Hidalgo y Geovanni Nazareno. “No sé nada para el próximo año”, dicen los dos jugadores toreros, quienes dejarían el club amarillo en el 2011.

“No me he acercado a hablar con los directivos (de Católica) y aún no sé nada. Se han dado rumores y comentarios pero a mí no me han dicho nada”, señaló Nazareno.

Analizar ofertas
El discurso de Hidalgo no es diferente. “No sé nada. Me debo a Barcelona. Quiero culminar bien este año, por eso le dije a mi empresario que hablaría después de terminar el torneo para analizar las ofertas que hay”, señaló el volante, cuyo futuro estaría en Liga de Quito.

Ante la inminente salida de estos elementos, el DT se limitó a decir que “son buenos jugadores y si se pueden quedar, mejor, pero debemos esperar las dos semanas que restan para analizar el armado del plantel del próximo año”, dijo Insúa, y adelantó que el equipo 2011 estará conformado por 19 jugadores nacionales, cuatro foráneos y que promocionará a juveniles.

3 PARTIDOS EN LA HISTORIA
Barcelona e Independiente apenas tienen esos juegos entre sí, con un triunfo, un empate, una derrota y tres goles para cada uno.