AFP-AP
BANGKOK.- Un total de 2.000 fetos humanos, posiblemente provenientes de abortos ilegales, fue descubierto en un templo de Tailandia, un país que prohíbe interrumpir un embarazo, salvo si la madre fue violada o corre peligro.
La Policía había anunciado el martes haber descubierto 348 fetos, envueltos en bolsas de plástico y papel de diario, en la morgue de este templo budista, en la que suelen conservarse cadáveres antes de cremarlos.
Publicidad
Posteriormente se hallaron 1.654 fetos más en condiciones similares en otras dos salas de dicha morgue. Según un portavoz policial, algunos de ellos estaban allí desde hacía más de un año. "Suponemos que provienen de clínicas que realizan abortos ilegales", añadió.
Según el Ministerio de Salud Pública, se registran en Tailandia unos 80.000 abortos ilegales al año.
Publicidad
Tres personas han sido arrestadas en el caso: dos empleados funerarios por esconder los cadáveres y una mujer acusada de operar una clínica sin licencia y efectuar abortos. La mujer que labora en la clínica, que según la Policía confesó haber entregado los fetos a los trabajadores de la morgue desde principios del 2010, puede ser condenada a cinco años de cárcel.