Se publica libro del habla montubia

Del habla popular montubia, libro de Wilman Ordóñez.
Del habla popular montubia, libro de Wilman Ordóñez.
Del habla popular montubia, libro de Wilman Ordóñez.
16 de Noviembre, 2010
16 Nov 2010

El investigador y folclorista Wilman Ordóñez presenta hoy, a las 18:00, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, en Illingworth y malecón Simón Bolívar, un nuevo libro sobre el universo sociocultural montubio. Es la obra Del habla popular montubia, para darle nuevos significados a las manifestaciones del hablante rural.

La publicación trata sobre un análisis sociolingüístico que Ordóñez hace desde la semiología y el estudio académico del folclore. Este libro es un aporte a la comprensión de la oralidad del hablante rural. Ordóñez interpreta el habla montubia desde términos, frases, expresiones y giros dialécticos que los montubios reconocen y recrean como propio y natural a su entorno y manera de ser y expresarse.

La introducción de la obra la escribió el cronista y autor de Machala, Voltaire Medina. El sociólogo Jorge Zambrano y el académico y maestro Bolívar Moyano analizarán el volumen hoy. La actividad la organiza la Prefectura del Guayas, en el marco de sus festividades por los 190 años de creación de la provincia. Se presentarán el grupo de amorfineros Los Compadres y la compañía de bailes escénicos montubios y porteños Retrovador.

Se publica libro del habla montubia
Cultura
2010-11-15T07:37:26-05:00
Texto. Wilman Ordóñez presenta un nuevo estudio sobre una de las etnias de la región Costa.
El Universo