Una banda de diez delincuentes usó un volquete y fusiles de tipo militar para irrumpir ayer en la pista del ingenio San Carlos y asaltar una avioneta que llevaba dinero para la agencia del Banco del Pacífico de este cantón.

Dos crímenes cometieron los antisociales en este suceso. Previamente, la noche del jueves, robaron ese vehículo en Guayaquil y asesinaron a su conductor, Reinaldo Mendoza Montecé, de 65 años, y su cuerpo lo dejaron dentro de un saco en la avenida del Bombero.

Publicidad

Luego, durante el asalto, un guardia murió por disparos de los antisociales.

Según testigos, el asalto se perpetró a las 11:30, cuando los delincuentes utilizaron el volquete para romper la puerta metálica de acceso a la pista, en momentos en que se disponía a pasar el dinero de la avioneta a una camioneta blindada para llevarlo a la agencia bancaria.

Publicidad

Los pillos entraron disparando, por lo que se produjo un cruce de balas con los guardias de la compañía Fortius que custodiaban los valores.

A causa del fuego cruzado cayó muerto el celador Jacinto Intriago, de 32 años, y resultó herido otro. Asimismo, uno de los hampones fue herido con un disparo en la cabeza.

Iván Custode, jefe del Comando Sectorial de Milagro de la Policía, indicó que los delincuentes, al no poder llevarse el dinero, huyeron del lugar en una camioneta doble cabina de color verde, en un Chevrolet Aveo blanco, de placa GOB-388, y en el volquete.

La Policía, alertada del frustrado robo, hizo un operativo por la zona rural con unos 40 uniformados en 10 vehículos y también en un helicóptero. Producto de la redada se localizó al Aveo en el que se llevaba al ladrón herido. Allí se capturó a dos sujetos más.

También se localizaron la camioneta y el volquete, pero los otros delincuentes evadieron el cerco policial.

El guardia Intriago vivía en Milagro, era casado y deja en la orfandad a tres hijas, la última de 8 meses de nacida. Las pesquisas seguían ayer para dar con el resto de la banda.

Asesinaron a chofer
Para concretar el robo, los delincuentes la noche del jueves interceptaron a Reinaldo Mendoza Montecé, de 65 años, cuando conducía el volquete en el cual laboraba como chofer, luego de retirar material de desalojo en la obra ubicada en las calles Chimborazo y San Martín.

La madrugada de ayer, personas que transitaban por la en la av. del Bombero hallaron el cadáver de Mendoza dentro de un saco, maniatado y ahorcado.

Mendoza deja tres hijos y pese a una discapacidad en una de sus piernas laboraba por años como chofer de volquetes.