AFP
ROMA, Italia.- El Inter de Milán ganó por la mínima (1-0) este viernes en el partido adelantado de la novena jornada de la liga italiana de fútbol, como visitante, ante el Génova, subiendo a la segunda posición de forma provisional, metiendo presión al Milan, tercero, y al líder, la Lazio.
El triunfo interista se produjo gracias al decisivo gol que marcó el ghanés Sulley Ali Muntari, que marcó en el tiempo añadido de la primera mitad (45+3).
Publicidad
El ghanés entró en el terreno de juego sustituyendo al argentino Esteban Cambiasso, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión cuando sólo se habían disputado 19 minutos del choque liguero.
La jugada del tanto de la victoria salió del error del portero local, el portugués Eduardo. Muntari lanzó un disparo desde 25 metros que el arquero luso no llegó a detener al sufrir un resbalón, mientras que el balón botó delante de él, superándole antes de acabar en el fondo de las mallas.
Publicidad
Por su parte, el delantero camerunés Samuel Eto'o, el hombre de los quince goles en los trece últimos partidos que ha disputado con el Inter falló la ocasión más clara que tuvo en el minuto treinta, en la que recibió un buen pase de Muntari, pero no logró superar a Eduardo.
Gracias a esta victoria, los pupilos del español Rafael Benítez suman 18 puntos en la tabla, pasando a ocupar la segunda posición provisionalmente, y dejando al Milan tercero pese a que fue el inmediato perseguidor del líder, la Lazio, antes de la victoria del Inter en Génova.
El Milan tendrá la oportunidad de volver a superar al Inter el sábado, día en que también podrá hacerse con el liderato provisionalmente si gana a la Juventus, aunque quedará a la espera del partido de la Lazio en Palermo, el domingo.
El equipo 'rosonnero' viene de ganar cuatro partidos seguidos, incluido un difícil duelo contra el Nápoles (2-1) el lunes, pero tendrá que medirse en San Siro a la 'Juve', que no han recibido un tanto en las últimas tres fechas y que sacó un importante empate 0-0 contra el Inter en la sexta jornada.
Por su parte, el Chievo, cuarto, podría prolongar su permanencia entre los cinco primeros de la clasificación en un viaje, a priori, fácil, el domingo a Parma, cuyo club ocupa la última posición de la tabla.
Pero los parmesanos lograron un importante empate sin goles contra la Roma en la última jornada, por lo que el Chievo tendrá que desconfiar.