Entrepaños limpios
Ponga tapas de plástico que ya vació y no usa para nada debajo de frascos que no se puedan conservar limpios y que generalmente están pegajosos. De este modo las cubiertas de los tableros no se ensuciarán con ellos, a pesar de que usted no las haya limpiado antes de colocarlas en su lugar. Cada semana saque esas tapas sucias y lávelas. Es mucho más cómodo y sencillo que cambiar las cubiertas de los tableros.

Para sus plantas
No tire el viejo bastón de su lámpara de pie, úselo para colgar pe-queñas macetas con plantas. Si está sucio, raspado y feo, dele una mano de pintura con el color que más convenga al decorado de la habitación en donde lo va a colocar y luego hágale los arreglos necesarios para instalar las macetas. Nota: Antes de hacer cualquier cosa con él, quítele los alambres y todas las conexiones que tenga.

Publicidad

Empacando las bufandas
Seguramente usted no querrá llegar a su destino con las bufandas todas arrugadas, que tan cuidadosamente acomodó  en el fondo de la maleta. Así pues, si quiere evitarse la contrariedad que esto produce, dóblelas cuidadosamente y colóquelas entre las hojas de una revista delgada. Esta ocupará muy poco espacio en su equipaje, pero su delicado contenido llegará en perfecto estado para ser usado. En la misma forma puede acomodar listones y corbatas.

Para que no se ruede el lápiz
Si cuando está escribiendo se le rueda muy a menudo el lápiz que descansa sobre la mesa o escritorio, haciéndola agacharse para recogerlo, clávele una tachuela casi al final de uno de sus extremos, lo más cerca posible de la goma de borrar. Ya no se le resbalará más con la consiguiente molestia para usted.

Para los cordones eléctricos
Pinte o forre los tubos de cartón cuando se le terminen los papeles encerado y de aluminio y úselos para guardar los diversos cordones eléctricos que siempre hay en la casa: el de la cafetera, el del tostador y las diversas extensiones. Así no se enredarán unos con otros y estarán siempre perfectamente bien  ordenados. Únicamente marque los tubos para que sepa en dónde está el cordón que necesita.