La ecuatoriana Andrea Suárez Melgar viajó ayer para representar al país en la 50ª edición del concurso de belleza Miss Internacional 2010 en Chengdu, China, cuya actual soberana es la mexicana Anagabriela Espinoza.

Suárez, quien ocupó el tercer lugar en la final del concurso Miss Ecuador, se ha preparado durante más de dos meses en pasarela, maquillaje, acondicionamiento físico y cultura general, para su participación en el certamen en el que compiten delegadas de países como Colombia, Canadá, Chile, Hawái, Tailandia, Estados Unidos, Alemania, Líbano, entre otros.

Los trajes de coctel y de noche que lucirá son creaciones de los diseñadores Tatiana Torres y Carlos Aguilar. Este último también elaboró el traje de chola cuencana que usará en la competencia de traje típico. Los zapatos que utilizará son diseños de Denisse Benítez.

Publicidad

Entre las actividades que cumplirán las candidatas hasta la gala final de elección, prevista para el próximo 7 de noviembre, destacan un desfile en la Expo Shanghái 2010, una visita a la Base Panda, y una conferencia de prensa con los medios internacionales.

Antes de viajar, Suárez pidió a los ecuatorianos “que oren por mí. Yo voy a representar al Ecuador con mucho orgullo para que el mundo vea que en el país hay mujeres hermosas e inteligentes y que no solamente son un rostro sino ese puente de unión con quienes más lo necesitan”.

En la página web oficial del concurso www.miss international.com se puede ingresar para votar por Andrea Suárez.