EFE
NUEVA YORK, EE.UU..- Ecuador y Colombia jugarán hoy un compromiso amistoso que enfrentará a dos entrenadores colombianos, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda, amigos y rivales, que llegan con el mismo objetivo: seguirse preparando para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
Gómez y Rueda ya se enfrentaron en una primera oportunidad en la eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, pero con los equipos invertidos. El primero al frente de Ecuador, quien ganó por 2-1, mientras que Rueda dirigía entonces a la selección colombiana.
Publicidad
Ahora el objetivo está puesto en la Copa América de Argentina y en el Mundial del 2014.
En esta ocasión Bolillo Gómez ha apostado una vez por la mezcla entre veteranía y juventud para ir moldeando el grupo ideal con el que espera pelear un cupo para el 2014.
Publicidad
"Colombia siempre quiere ganar y juega para obtener buenos resultados. Para estos partidos la idea es hacer el mejor trabajo, encontrar el equipo, integrarlo y buscar la forma para el gran objetivo que está puesto en la clasificación a Brasil", señaló Gómez.
Reinaldo Rueda comentó que es una buena oportunidad para Ecuador enfrentar a un equipo como el combinado cafetero.
"Creo que es una linda oportunidad, un juego bien interesante por el momento que viven ambas selecciones y esperamos que nos sirva mucho a los dos", aseguró Rueda.
En el recorrido de preparación con sus selecciones, mientras Hernán Darío Gómez solo ha podido ganar uno de cinco partidos amistosos, Reinaldo Rueda, que viene de dirigir y de clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, ganó ante México y perdió con Venezuela en sus dos primeras salidas. Para el partido de hoy Rueda convocó a varios de los futbolistas que actúan en las ligas de Brasil, Rusia y México.
"Este es un amistoso exigente y tenemos que ir contando con los jugadores que mejor estén", dijo el DT de Ecuador.