La Dirección de Aviación Civil (DAC) suspendió ayer a la tripulación del avión Boeing 767-200 de la compañía Aerogal, que el pasado 19 de septiembre estuvo a punto de causar un accidente en el aeropuerto internacional J.F. Kennedy, de Nueva York, cuando el piloto se dirigió a una pista equivocada.
La DAC, mediante un comunicado, también indicó que ha solicitado a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) se remita a la Autoridad Aeronáutica del Ecuador el informe del incidente como parte de la investigación.
Publicidad
Según la DAC la medida adoptada es de carácter precautelar y sin perjuicio de las acciones legales que corresponda.
El video del incidente se dio a conocer a través de la cadena de noticias estadounidense ABC News. Según las imágenes el piloto y la torre de control se comunicaron correctamente, se dio la autorización para el aterrizaje en la pista 13 izquierda, pero el avión hizo un giro y empezó a descender hacia la pista 13 derecha, en donde otro avión estaba por despegar.
Publicidad
El controlador de la torre hizo que en 15 segundos el piloto logre maniobrar y aterrice normalmente. Aerogal aún no se pronuncia sobre el incidente.