QUITO
.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, mostró ayer su respaldo a los jugadores del actual bicampeón Deportivo Quito, que reclaman sueldos y premios impagos desde la primera fecha del torneo.

Tras recibir una carta de los futbolistas chullas el 15 de junio pasado, el directivo exhortó a la multinacional SEK (corporación española) a que cancele la cifra de $ 1'800.000 que adeudaría a la institución capitalina tras el fallido acuerdo de administración del club, firmado el 5 de enero pasado y que se rompió un mes después.

Publicidad

El directivo comentó que esperaba "sensibilidad de las autoridades de SEK para solucionar esta situación con los jugadores del Quito, pero no ha habido ninguna sensibilidad".

Por eso puso a disposición de los chullas "todo el cuerpo legal de la FEF y de su apoderado judicial, Alejandro Vanegas, para que firme en nombre de los jugadores de Deportivo Quito todas las demandas y acciones legales correspondientes, para que SEK y sus autoridades no se burlen de los jugadores de D. Quito", informó el dirigente.