El libro Bonsáis, del escritor ecuatoriano Marcelo Báez Meza, ganó el I Concurso de Cuento Breve Jorge Salazar, que fue organizado por la editorial peruana Pilpinta.

El concurso atrajo la atención de escritores de Hispanoamérica, al que se presentaron 267 trabajos provenientes, en su mayoría, de México, España, Ecuador, Argentina y Perú.

Las menciones honrosas recayeron en A la luz del relámpago, del español Andrés Portillo; Diez por cien, del peruano César Klauer; Cuentos para gentes sin poderes, del colombiano Tito Contreras; El Insecto Rojo y compañía, del peruano Alberto Zelada; y Lima - Iquitos - Lima, de Juan Pablo Bustamante.

Publicidad

El jurado estuvo integrado por Mercedes Gómez de la Cruz, de la editorial Junco y Capulí (Argentina); Timo Berger, del Festival Latinale de Literatura (Alemania); Jocelyn Pantoja de Luna, de la editorial Literal (México); David Hidalgo, de la Revista Etiqueta Negra; y Elma Murrugarra, de la editorial Pilpinta (ambas de Perú).

Este lunes, Marcelo Báez lanzará su libro Bonsáis en Lima. Lo comentarán Elma Murrugarra, Eduardo Adrianzen y Jaime Bedoya.

Mientras que en Ecuador, se prevé presentar esta obra literaria el 8 de octubre próximo en la librería Librimundi de Quito, a las 18:30.