Un estruendo causó alarma y asombro en los moradores del km 46 de la vía Duran-Tambo, en el sitio Las Bodegas, quienes observaron un accidente de tránsito en el que falleció el subteniente de Policía, Carlos Roberto Silva Jara.

Benedicto Franco Lofredo, morador del sector, dijo que dos vehículos estaban incrustados ayer en plena carretera, y en uno de ellos estaba el policía atrapado en medio de hierros retorcidos del carro en el que se dirigía hacia El Triunfo.

Publicidad

Agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) presumen que el policía se habría quedado dormido al manejar su vehículo marca Hyundai Tucson color gris, sin placas, y se estrelló con un cabezal de tráiler, color amarillo, de placas HAB-156, que iba desde El Triunfo hasta Durán.

El vigilante Ronald García pidió apoyo a otras unidades de rescate de la CTG para cortar la lata del vehículo y poder sacar el cadáver del policía.

Publicidad

Los dos vehículos fueron remolcados hasta los patios de la CTG en la parroquia Virgen de Fátima (km 26), mientras que el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Según fuentes de la Policía, Silva estaba de servicio en la ciudad de Guayaquil y seguía un curso de ascenso para Teniente de Policía, lo que lo habría obligado a trasladarse hacia Riobamba y proseguir a la capital.

El fallecido tenía 26 años y era oriundo de Riobamba (Chimborazo).

Sus padres, Carlos Alfonso Silva y Maritza Jiménez Jara, no permitieron que el cadáver de su hijo sea velado en el Comando Provincial del Guayas, sino que lo trasladaron a su ciudad natal.

Silva deja dos hijos menores de edad en la orfandad.